Cómo cortar el pelo nueve pasos  se me ocurrió después de acudir a la conferencia de Luis M Villanueva. Cada día quiero darle más valor a mis publicaciones y no me basta con los pasos que he dado hasta ahora, y son positivos, pero quiero más. Soy peluquera y y en mi profesión hay mil. Trabajo en un Salón de Belleza y hay cientos de fantásticos establecimientos… pero yo quiero ser diferente, quiero que cuando vengas al Salón de Belleza Vahiné vuelvas porque es diferente a todo lo que has conocido hasta ahora. Eso es lo que soy: Una peluquera diferente.  Y hoy os voy a explicar cómo cortar el pelo en nueve pasos, cómo podéis cortar una melena, es una técnica fácil y sencilla, y que si seguís los pasos tal y como los explico estoy segura de  que os quedará de maravilla. Necesitamos un peine, pinzas y una tijera. ¿Lo tienes todo?

Cómo cortar el pelo en nueve pasos


Paso 1

Separar el cabello en secciones según fotografía.

 Paso 2

Bajar la primera capa de cabello, determinar la longitud y cortar el largo en recto.

vahine

Paso 3

Proseguir hacia la coronilla bajando capas  y cortando en ángulo de 45º. Conforme se asciende hacia la coronilla se va usando una gradación menor. Hacerlo tal y como lo muestro en la fotografía.

vahine

Paso 4

Tomar una sección vertical bastante ancha en el centro de la coronilla.Cortar con la técnica “poin cut”. Seguir llevando secciones hacia la línea guía fija e ir cortando roda la parte de atrás. hacerlo despacio y con secciones bien definidas.

vahine

Paso 5

Crear una división arrancando de la sección radial y avanzando hacia el ángulo del ojo. Elevar apenas la sección y cortar a la longitud deseada. Completar la totalidad de la sección y repetir el otro lado igual.

vahine

Paso 6

Tomar un mechón vertical en la parte anterior, cortar formando un ángulo de 90º, usando la longitud de la coronilla como guía. Fijaros bien en la posición de la mano. ¿Lo tenéis?… Bien, pues sequemos el cabello.

vahine

Paso 7

Unir el área de la coronilla con el área temporal manteniendo una longitud mayor en esta última.

vahine

Paso 8

Trazar una raya desde la sien hacia la coronilla.Con el mechón en diagonal, dejar resbalar las tijeras cortando de corto a largo, así toda la cabeza.

vahine

Paso 9

Peinar bien el cabello y una vez finalizado desfilar en seco para quitar peso a la melena.

vahine¿Qué tal os ha quedado?. Estoy segura que siguiendo bien los pasos y con un poquito de práctica podréis conseguir hacer un estupendo corte de cabello.  En el Salón de Belleza Vahiné os esperamos para asesoraros y presentaros los últimos cortes que crean tendencia. ¿Alguien lo ha intentado? Cuidado si lo intentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *